Wednesday, 22 November 2017

"La sexta es la vencida"

El 18 de diciembre, cuando se juegue la final de vuelta contra Antigua en el estadio Doroteo Guamuch, se cumplirán exactamente cinco años del último título de Municipal en 2011. 

Claudio “El Manía” Albizuris es uno de los tres sobrevivientes de aquel plantel rojo dirigido por el costarricense Javier Delgado. Marco Rivas y el catracho Darwin Oliva son los otros. 

¿Qué recordás de esa final?

Fue un campeonato muy atípico, entramos en sexto lugar en la última jornada. La final fue muy disputada contra Comunicaciones, nadie daba nada por el título, pero creo que fuimos muy aguerridos.

Desde entonces son cinco finales sin conseguir el ansiado título 30...

La sexta es la vencida, ya cambió el dicho (bromea por el refrán “la tercera es la vencida”). Esta es nuestra final, estamos compenetrados y convencidos, sabemos que enfrentaremos a un rival muy bien estructurado.

¿Y justo sería salir campeones cinco años después?

Sería algo muy lindo quedar campeón en otro 18 de diciembre, pero encaramos nuestro presente, primero vamos al Pensativo (el jueves a las 3:30 p. m.).

Para que sea otra roja Navidad...

Amén, que así sea.

En el 2011 estabas con Oliva y Rivas...

Con Darwin fue con quien más tuvimos participación (Rivas era Sub-20). Es algo lindo de recordar, nos da esa motivación y ansias por estar en la final.

¿Es Darwin con el que mejor relación tenés?

Trato de llevarme bien con todos, uno tiene la ilusión de transmitir esa identidad y agresividad para defender los colores. Expreso sentimientos de victoria al plantel porque si sacamos un resumen de los jugadores que tenemos, muy pocos son campeones. Hay que hacerles sentir que eso es lo más lindo, que pueden hacer su historia y quedar marcados en el club. 

¿Esta podría ser 
tu última final?

Quiero este título y el de Clausura. Yo me retiro en junio de 2017 y espero que se pueda cumplir.

 

Municipal venció 4-0 en el global a Comunicaciones en la final del Apertura, el 18 de diciembre de 2012, en el Cementos Progreso.

Detalles previo a la gran final

● El árbitro Armando Reyna reportó lanzamiento de objetos (sin impacto sobre alguien) en el partido de Municipal contra Malacateco, por lo que no se correría el riesgo de jugar la final a puerta cerrada.

● Para el domingo 18 los precios son: Q30, Q60, Q100 y Q250. La preventa inicia pasado mañana.