Saturday, 22 July 2017

La barra gris anima el primer entreno

"La situación es difícil, pero con trabajo sabemos que lograremos salvar la categoría y evitar volver a la Primera” Julián Trujillo, entrenador de Carchá

“Vamos, vamos los peces, vamos cenizos, te he venido a alentar, otra vuelta quiero dar”, cantaban los miembros de la Barra Gris a los jugadores del Deportivo Carchá en el inicio de sus entrenamientos de cara al Clausura 2017.

El plantel de los carchaenses retornó a trabajar luego de concluir el Apertura, en el que sumaron 15 puntos en 22 jornadas disputadas, para quedar en la última posición.

 

Los peces cenizos están en puestos de descenso.

 

“Confío en mis muchachos, los que se quedaron en el equipo y los que vendrán tendrán que estar compenetrados en el trabajo que haremos el siguiente año”, dijo a Nuestro Diario el estratega argentino Julián Trujillo.

Néstor Jucup, uno de los nuevos fichajes, fue uno de los que se presentó al primer día de trabajo con el equipo.

“La próxima semana ya tendré el plantel completo, en enero estarán llegando los dos extranjeros que faltan. No quiero decir nombres porque en Guatemala a veces nos adelantamos a decir nombres y luego nos quedamos con las manos vacías”, agregó “El Chueco”.

El reto de los peces cenizos para el siguiente certamen es grande, ya que descienden a la Primera División los dos últimos lugares de la Liga Mayor.

“Estamos optimistas, los muchachos saben que tenemos un compromiso con nuestra afición, que desde hoy (ayer) nos ha venido a apoyar”, finalizó Trujillo.

Sergio Jucup (San Pedro), Josué Laparra (Xelajú), Jonny Brown (Usac) y Jorge Palacios (Halcones) son otros de sus fichajes.