Friday, 24 March 2017

Centro Occidente

Lago de Atitlán fue el preferido de los visitantes

Sololá, Sololá. Tal como ocurre durante todas las temporadas de vacaciones ó descansos, este primero de enero las playas públicas de la cuenca  del lago de Atitlán fueron asistidas por miles de visitantes tanto locales como de otros departamentos y extranjeros.

Los lugares que fueron invadidos como ocurre siempre que hay oportunidad fueron Panajachel, San Pedro La Laguna, Santiago Atitlán y la propia cabecera departamental donde la cola de vehículos alcanzaba mas de cinco kilómetros para llegar.

Hector Par comisario de la policía municipal de transito (PMT) de Sololá informo que  la llegada de vacacionistas se inicio desde el  pasado miércoles 30 de diciembre cuando las principales rutas de acceso al centro turístico de Atitlán se saturaron, alcanzado las filas de toda clase de vehículos hasta los cinco kilómetros, tanto del occidente como de la costa sur.

Mariano Nimacachí, operador del transporte lacustre, indicó que a pesar de las limitaciones económicas que atraviesa el país, tuvieron  demanda en la prestación de sus servicios, aunque sea poco pero se han sacado los gastos, y por lo menos han logrado algunos recursos para la época que se aproxima, especialmente la compra de útiles escolares.

 

Panajachel como el centro y los pueblos que se ubican en la cuenca del lago de Atitlán considerados el tercer destino turístico, esperan celebrar las fiestas de navidad y año nuevo con música en vivo, fiestas organizadas en el interior de los hoteles, restaurantes, playa publica y la calle Santander donde se concentra los artistas de calle.

 

Yonahtan Coroxon  este  primero de enero yo y mi familia decidimos  venir  almorzar en las orillas de nuestro bello lago de Atitlán con un churrascón y la familia aprovecho  para   darse un chapuzón  en  el   lago   esto no es de todos los días es a cada año para convivir con la gran familia.