Saturday, 22 July 2017

Costa Sur

Maestros se presentan

Retalhuleu, Retalhuleu. Como estaba previsto este lunes 2 de enero se aperturaron los establecimientos educativos del sector oficial, en el que iniciaron los trabajos de limpieza y coordinación para el nuevo ciclo escolar.

La escuela oficial Dinamarca ubicada en la zona uno de esta ciudad, abrieron sus puertas a las 7 de la mañana en la que primero iniciaron el trabajo de limpieza de escritorios y sus respectivas aulas, luego de una reunión en la que acordaron el trabajo para este año.

Meri del Carmen de León, directora de la escuela Dinamarca, dijo “Estamos contentos por que iniciamos nuevamente un ciclo escolar en la que todos estamos motivados para recibir el poroximo 16 a nuestros niños, aquí tendremos a 360 estudiantes del nivel primaria”.

Según el ministerio de educación de Retalhuleu, se espera este año a mas de cien mil estudiantes en todo el departamento de Retalhuleu, según el vocero de la institución Edgar Maldonado de Leon dijo “Al igual que los maestros nosotros como integrantes de la dirección departamental de educación, dijo “Este año iniciamos el presente ciclo motivados con que los niños reciban una mejor educación para que puedan ser una buenas personas”.

Mishell Rodas maestra de educación primaria dijo “Despues del descanso de fin de año nos presentamos como dice el ministerio que esta fecha tenemos que iniciaron aquí estamos para a limpieza respectiva”.