Sunday, 30 April 2017

Oriente

Realizan misas en barrios

 Zacapa, zacapa. Hemos iniciado las posadas para preparar con alegría y oración en nuestro corazón para el nacimiento ó venida de Jesús, debemos de preparar nuestro corazón, y debemos ser humildes, eso es lo importante, porque Jesús cuando nació no lo hizo en un pesebre de lujo, ni mucho menos entro a Jerusalén en el domingo  de ramos en  un cuatro por cuatro, si no con la humildad en burrito, así se refirió el obispo de la Diócesis de Zacapa y Chiquimula y prelado de Esquipulas, Ángel Recinos en la misa que se realizo la noche del domingo en el barrio la Laguna de esta ciudad.

La actividad forma parte de las posadas que se realizan en cada barrio y colonia y en donde se realizan misa.

En la intervención, el Obispo Recinos, señaló, viendo la realidad de nuestros pueblos, me pregunto, se entenderá ese Dios  en Zacapa?, cuando lo que vemos en nuestras  calles, es el lujo de la prepotencia, del que mas  vales es aquel que más tiene, el que más poder tiene, porque entonces para que hacemos el nacimiento, porque Dios no es el que se impone a la fuerza de la violencia, entonces  no celebremos navidad, al contrario, Jesús es humilde,  así debemos de ser humildes, debemos de preparar nuestro corazón.

Seamos como aquel joven enamorado de una jovencita que vive en el vasco urbano pero ella en la montaña, no le importa lluvias, relámpagos, si está mal el camino, pero como está enamorado de ella, no le importa, así debemos de ser con Jesús, sintamos esa pasión por ser humildes, como es Jesús, dijo Recinos en la misa.

Mientras tanto que en la actividad se anunció que para el próximo 23 se realiza una misa especial de navidad en la catedral San Pedro y luego una convivencia.

Mientras tanto que en esta semana, se realizan eucaristías en algunos barrios ó colonias de la ciudad, entre ellos:

Colonia Andalucía siete de la noche el miércoles

Comunidad de Santa Elena el jueves.

Eucaristía en la catedral

El 24 se realiza bautizos  en la catedral San Pedro  a las once de la mañana.