Sunday, 30 April 2017

Sur Oriente

Drenajes beneficiaran a comunidad

Jutiapa, Jutiapa.

ESPERAN QUE FINALICEN RAPIDO:

La aldea El Barreal de la ciudad de Jutiapa se ubica a 3 km del centro de la ciudad siendo una de las más grandes y cercanas, por lo que el comité  comunitario de desarrollo gestiono ante el concejo departamental de desarrollo para que se les implementaran los servicios de drenajes.

Se está por finalizar la 3era fase de drenaje, el proyecto comprende un perímetro de 1,006 metros  de drenaje y tendrá un costo de Q1 millón 506 mil, es un presupuesto por parte de finanzas, mientras que municipalidad solo está aportando Q5 mil.

Juan Méndez presidente del COCODE explica que con este proyecto serán beneficiadas 200 familias porque en algunas viviendas residen hasta 3 familias y son 84 servicios domiciliares los que vienen a ejecutarse. “estamos contentos porque después de esto gestionaremos para que nos terminen de pavimentar lo que falta 1km y metros aproximadamente,  está destinado para finalizarlo en 6 meses pero según los ingenieros ejecutores considerarlo terminarlo lo más pronto posible ya que lo hemos solicitado debido a que en la última semana se han venido dando  hay asaltos  y robos, perjudicando a los vecinos, pero por el proyecto estamos contentos”.