Sunday, 30 April 2017

Sur

Inician segunda fase de construcción de carretera

Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Tras la espera de más de 40 años, residentes de las colonias; Lucianita, Bilbao, Pantaleoncito y el centro urbano, serán beneficiados con la construcción de la segunda fase del tramo carretero entre San Pedro Yepocapa y este municipio, pues había quedado pendiente y con las más mínimas posibilidades de poder ejecutarse, debido a la falta de fondos por parte del Ministerio de Comunicaciones.

Los trabajos dieron inicio esta semana y comprende la construcción de 1 kilómetro de asfalto esfumado, con sus respectivas cunetas y señalización, a un costo apróximado de 2 millones de quetzales.

Rolando Contreras, supervisor de la obra, añadió que ya se trabajó en la remoción del asfalto antiguo y durante los próximos días se procederá a echar la capa de asfalto, por lo que recomendó a los automovilistas tomar sus precauciones al momento de transitar por el lugar, ya que el tráfico se tornará lento debido a los trabajos.

Contreras, dijo que los trabajos llevarán cerca de ocho días y se contempla que a partir de la primera quincena de enero ya se tenga libre el paso vehícular.

Marlon Piedrasanta, vecino del sector, dijo que esta el mal estado de esta carretera era un dolor de cabeza, pues los vehículos sufrían desperfectos por los grandes baches que habían y por otra los accidentes de tránsito estaban a la orden del día.

Se estima que este proyecto beneficiará a más de 100 mil habitantes de todo el municipio.